Guy de Maupassant

El borracho y otros cuentos

Edición Francés-Español

Traducción: Leticia Devincenzi, Elina Kohen, Ezequiel Martínez Kolodens, Juan Manuel Rendón y Violeta Eva Valentini

Buenos Aires, Dedalus, 2019.

Guy de Maupassant es sin duda uno de los cuentistas más prolíficos y celebrados de la literatura de todos los tiempos. Esta antología –segunda que edita Dedalus del autor francés– reúne cinco relatos en los que aparecen inmejorablemente representados diferentes tipos sociales y en los que puede sintetizarse la mejor tradición realista de la segunda mitad del siglo XIX.
En “El borracho” la camaradería oculta traición y da lugar a un crimen pasional; “El ciego” es la desoladora historia de un discapacitado a quien su propia familia humilla y hunde en el olvido; “El huérfano” muestra dos vidas destinadas a la soledad que se encuentran para conjugar necesidad de amar con egoísmo; “Un cobarde” exhibe las dos caras del honor: el orgullo y el miedo; “El vagabundo” es, por último, el periplo de un hombre confrontado a la falta de trabajo, el hambre, el desamparo y el desprecio de su entorno.
Como señala con precisión Lucía Vogelfang en la introducción a la presente antología: “estos cuentos, cuidadosamente seleccionados, pintan un mismo y único cuadro en diferentes escenas que traman, en filigrana, un mundo cruel y sombrío”.

136 pp. | 12,5 x 19,5
ISBN 978-987-3744-43-3
$ 390

Pedidos

Envío gratis en C.A.B.A.

El-borracho,-tapa-alta

Biblioteca Bilingüe