Bruno Latour

Sobre el culto moderno de los dioses factiches

seguido de Iconochash

Buenos Aires, Dedalus, 2019.

SOCIOLOGÍA DE LAS CIENCIAS

Este libro retoma los principales planteos de Nunca fuimos modernos, la obra probablemente más emblemática de Bruno Latour, y marca así una etapa decisiva en su proyecto de investigación: hacer una antropología positiva de las sociedades occidentales. Reagrupados bajo el título Sobre el culto moderno de los dioses factiches seguido de Iconoclash, estos dos ensayos introducen las nociones de factiche e Iconoclash, que remiten al campo común entre creencia y pensamiento crítico que instauraron los modernos.

Factiche es la mezcla virtuosa de “hecho” y “fetiche” y señala aquello que fabricamos con nuestras manos y sobrepasa a la vez nuestro poder de acción individual. Iconoclash suspende el gesto crítico y permite analizar los peligros inherentes del antifetichismo iconoclasta que caracteriza a la modernidad.

Así, con esa mezcla de audacia intelectual y humor que lo hace uno de los pensadores más destacados de la actualidad, Bruno Latour crea nuevas herramientas para comprendernos a nosotros mismos y reinstala la discusión con las otras culturas.

El presente volumen fue publicado en Francia en 2009 bajo el título Sur le culte moderne des dieux faitiches suivi de Iconoclash. Esta es su primera edición en castellano.

176 pp. | 14×21

ISBN 978-987-3744-40-2

$ 400

Muestra

Envío gratis en C.A.B.A.

Sobre el culto Tapa Web

Ciencias Humanas