Toda una vida desperdiciada

Con su acostumbrado lirismo e ironía, Pierre Autin-Grenier diseña en estos treinta y tres relatos la historia excepcional de un hombre común, la autobiografía novelada de un escritor abrumado por la normalidad de su existencia pero que a través de la imaginación habita universos insólitos y colmados de sentido. “En todo caso, mi obsesión, por el momento, sigue siendo deshacerme de esta pecera que tengo como cabeza”. No soy un héroe (1993) es el primer volúmen de la trilogía Una historia, de próxima aparición en Dedalus Editores.

Aún más lejos en la nieve

Difíciles de clasificar en la arena literaria, estos poemas de Fiódor Svarovski constituyen un género casi inexistente tanto en Rusia como en Argentina. Aquí la ciencia ficción se funde con una lírica descarnada y existencial para narrarnos un espacio de guerras intergalácticas y mundos alternativos habitados por robots nostálgicos, enamorados, inmigrantes, que pululan como ángeles en el firmamento y vuelven del trabajo a casa para una cena de litio y ácido sulfúrico. Una original exploración de la frontera entre el mundo de los vivos y los muertos, lo humano y lo natural, la máquina y el espíritu.

Diario de un sin techo

Difíciles de clasificar en la arena literaria, estos poemas de Fiódor Svarovski constituyen un género casi inexistente tanto en Rusia como en Argentina. Aquí la ciencia ficción se funde con una lírica descarnada y existencial para narrarnos un espacio de guerras intergalácticas y mundos alternativos habitados por robots nostálgicos, enamorados, inmigrantes, que pululan como ángeles en el firmamento y vuelven del trabajo a casa para una cena de litio y ácido sulfúrico. Una original exploración de la frontera entre el mundo de los vivos y los muertos, lo humano y lo natural, la máquina y el espíritu.

Todos quieren ser robots

Difíciles de clasificar en la arena literaria, estos poemas de Fiódor Svarovski constituyen un género casi inexistente tanto en Rusia como en Argentina. Aquí la ciencia ficción se funde con una lírica descarnada y existencial para narrarnos un espacio de guerras intergalácticas y mundos alternativos habitados por robots nostálgicos, enamorados, inmigrantes, que pululan como ángeles en el firmamento y vuelven del trabajo a casa para una cena de litio y ácido sulfúrico. Una original exploración de la frontera entre el mundo de los vivos y los muertos, lo humano y lo natural, la máquina y el espíritu.

No soy un héroe

Con su acostumbrado lirismo e ironía, Pierre Autin-Grenier diseña en estos treinta y tres relatos la historia excepcional de un hombre común, la autobiografía novelada de un escritor abrumado por la normalidad de su existencia pero que a través de la imaginación habita universos insólitos y colmados de sentido. “En todo caso, mi obsesión, por el momento, sigue siendo deshacerme de esta pecera que tengo como cabeza”. No soy un héroe (1993) es el primer volúmen de la trilogía Una historia, de próxima aparición en Dedalus Editores.

Las burbujas

En treinta y ocho breves monólogos de gran precisión estilística, Claire Castillon nos revela el entramado neurótico y perverso de una pequeña burguesía cuyos rituales oscilan entre la hipocresía y el conformismo. Variadas voces y variadas historias logran captar parte del delirio circundante para mostrarnos al desnudo las miserias que todos tenemos como amantes, hijos, padres, hermanos, amigos. Un libro vertiginoso y punzante cuya principal arma es la sátira.

El maestro del jabón

Los cuentos que componen este libro transcurren en una Bruselas onírica cuyas fronteras se desdibujan para volver a restituirse de forma burlesca. La capital de Bélgica, país lingüísticamente dividido y políticamente tensionado, es tierra de exilio y desgarro pero también de esperanza. A través de un narrador que indaga sobre su identidad judeo-bruselense, El maestro del jabón cuenta diversas historias que bucean con sutileza en las sinuosidades de la condición humana. La idiosincrasia belga proviene del choque de culturas: polacos, lituanos, rusos, georgianos, valones y flamencos, todos confluyen y son a la vez expulsados de una tierra prometida pero fantasmal. El maestro del jabón es el primer volumen de relatos del autor belga y fue publicado originalmente en 2009.

Todos los días lo mismo

Pierre Autin-Grenier / Narrativa.
En medio de una sociedad en descomposición y cada vez más opresiva, Anthelme Bonard decide escribir una serie de notas en las que vuelca todo su hastío. Cangrejos devoradores de tripas, seres despellejados y perros asesinos son parte de la alucinante imaginación de un anciano que ve desvanecerse a su alrededor los sueños y reivindicaciones de su juventud. Pierre Autin-Grenier logra aquí construir una voz musical y mordaz al mismo tiempo en la que vibra la desolación actual de Europa y se augura una pronta revuelta. Este es el cuarto volumen de relatos breves del autor francés, originalmente publicado en 2010.

¿Quien Mato a Magallanes? y otros cuentos

Los once relatos de ¿Quién mató a Magallanes? ponen en la superficie angustias silenciosas de seres errantes que, en un mercado de Kioto o en un bar de Quebec, siempre sufren por amor. Mélanie Vincelette, la joven escritora quebequense, logra captar —con su escritura impresionista de fugaces visiones del mundo natural y doméstico— vibraciones íntimas de personajes que provocan casi siempre inexplicables y definitivos desencuentros. Originalmente publicado en 2004, se trata del segundo libro de cuentos de Vincelette.

El amor es eso

En treinta y ocho brevísimos relatos, Régis Jauffret consigue trazar un itinerario muy variado de voces y situaciones acerca de un tema del que todo parece estar dicho y del que sin embargo no puede dejar de hablarse. Golpe a golpe, relato a relato, El amor es eso va socavando nuestro optimismo acerca de la vida de pareja, haciendo sangrar la herida por donde aflora nuestro lado más oscuro, nuestra hipocresía y nuestras peores miserias sentimentales. Seres abandonados, hastiados o consumidos por sus amantes son la caricatura cruel y absurda de esos personajes que todos fuimos o seremos alguna vez.