Traducción: Ignacio Rodríguez
Buenos Aires, Dedalus, 2014.
14 x 21cm | 132 páginas
ISBN 978-987-3744-00-6
Seducido por el sistema retórico de avisos inmobiliarios, Marc Augé logra adentrarse con su imaginación entre los muros de prioratos, casas solariegas y castillos y, sobre todo, en la vida de los hombres y mujeres que podrían habitarlos. La deriva de su argumentación —que adquiere forma de autoanálisis etnológico— lo conduce a trazar una “mitología hogareña” que conjuga lecturas de Rousseau, Nerval, Balzac, Stendhal y Proust con sus propias experiencias personales y profesionales. Así, la exploración de grandes propiedades en venta lleva al autor de la teoría de los no-lugares a reflexionar sobre el lugar por excelencia, la casa del hombre como objeto antropológico.
HOJEAR EL LIBRO Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.